15.11.06

Nombres

El Instituo Nacional de Estadísticas ha publicado un listado de los 100 nombres más usuales en España. Una curioso estadística donde podemos ver lo vulgar que es nuestro nombre, nuestra identificación.

Empiezo por los apellidos:


1 GARCIA
2 GONZALEZ
3 FERNANDEZ
4 RODRIGUEZ
5 LOPEZ
6 MARTINEZ
7 SANCHEZ
8 PEREZ
9 MARTIN
10GOMEZ

Cómo veis GArcía sigue siendo el apellido que más personas poseen en españa. POr cierto que mis apellidos ocupan el cuarto y el noveno lugar, o sea q soy bastante vulgar. Jaja

En cuanto a los nombres:

El de ellas:

1. MARIA
2. MARIA CARMEN
3. CARMEN
4. JOSEFA
5. ISABEL
6. MARIA DOLORES
7. ANA MARIA
8. FRANCISCA
9. DOLORES
10. MARIA PILAR

y el de ellos:

1ANTONIO
2JOSE
3MANUEL
4FRANCISCO
5JUAN
6DAVID
7JOSE ANTONIO
8JOSE LUIS
9JESUS
10JAVIER

En esta ocasion ocupo el tercer y novno lugar, así que soy más vulgar todavía, jajaj

Pero la estadistica recoge tb los nombres y apellidos por Provincia, y mi Nombre, Manuel, es el más repetido en 15 provicnias, incluida Huelva. Mientras que mi primer apellido Rodríguez, en mi provicnia es el más numeroso, que conste que la encuesta no la he hecho yo.

Si queréis saber el puesto de vuestro nombre y apellido teneis el listado aquí www.ine.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, muchas veces es mejor tener un nombre o apellido muy común, a tener un nombre totalmente extraño, o peor, totalmente ridículo.

TINTIN dijo...

Qué común me siento: 1º García, 2º González. Menos mal que mi nombre de pila es más original, porque como no me llamo José Luis!!

Anónimo dijo...

A mí no me pilla, qué extraño ¿por qué será?
la flor de la papola

Aldo Vegas dijo...

hola

oooo tiene razon danjuro...

en fin la verdad es que no estoy en eso de los nombres comunes... (es cosa de ver el mio jajajajaja) y no me interesa demasiado pero pero algunas veces eso es curioso...

yap me despido

cuidate...