2.11.06

La inolvidable Omaira

El pasado sábado TVE cumplió 50 años y el propio ente público nos invitó a que eligieramos aquél momento inolvidable. Yo me quedo con la fotografía que veis. Se trata de Omaira una pequeña colombiana que murió atrapada en un mar de lodo debido a la erupción del volcán Nevado del Ruiz. Cuando pasó esto yo tenía sólo tres años y no sé ni la primera vez que lo vi fue con esa edad o con posterioridad, pero aún tengo en mi retina la imagen de esa niña pidiendo auxilio y diciendole a su madre que no se preocupara. Es mi momento porque porque las cáramas grabaron su muerte, y porque por primera vez el mundo entero sentía impotencia de no poder hacer nada.

2 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Yo lo recuerdo. Cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina...

TINTIN dijo...

Eres un poco sádico, pudiendo elegir entre horas y horas de programas de los payasos de la tele o Barrio Sésamo. Incluso, si quieres algo más cultural, el archivo de TVE debe guardar también los grandes momentos de Urdaci, ese gran cómico y comunicador. Eso por no hablar de grandes momentos de la historia más reciente de nuestro país como el 12-1 a Malta.
Pero weno, cada uno tiene sus gustos.