La mejor foto de 2005
Esta impactante fotografía es la ganadora del premio, World Press Photo, uno de los premios de fotoperiodismo más importantes del mundo. La instántanea titulada, Madre e hijo en un hospital de Tahua, Níger, realizada por el fotógrafo canadiense Finbarr O'Reilly. Es una foto bella e intimista pero dura a la vez ya que Níger vive uno de las peores epidemias de hambre. La mujer protagonista espera junto a su hijo, que se asoma tímidamente poniendo con su mano huesada en la boca de su madre e un intento del pequeño en transmitirle a la madre el hambre que está pasando. Según recoge El País, la mujer se llaa Fatuo Usseimi y con la mirada perdida espera a que el suero administrado a su hijo de un año le haga efecto.
Este mismo diario recoge unas declaraciones del jefe de fotografía de la revista Sport Ilustrated y presidente del certamen, James Colton
"No he podido quitarme la fotografía de la cabeza desde que la encontrés hace dos semanas. Varias miles de instantáneas después, las que hemos repasado para el premio, seguía en mi retina. Esta imagen lo tiene todo: belleza, horror y desesperación. Es simple, elegante y dinámica"."
1 comentario:
Me he hartado de ver hoy esa fotografía... La verdad es que es impactante e impresionante
Publicar un comentario