27.5.06

París je t'aime. 1º Día: "Tanta belleza me abruma".

Mi periplo parisino comenzó en Sevilla, más concretamente en el Aeropuerto de la capital Hispalense. Llegué sobre las siete y media de la mañana a la infraestructura aviaria, a pesar de que el avión despegaba a las 10:30. Pero como era mi primera vez en avión y como tenía billtes electrónico decidí ir con antelación. A las 8 y media se abrían las ventanillas de facturación. Y me esperaban dos horas, así que me compré el País y me lo leí. A la hora señalada despegaba mi vuelo. Era la primera vez quemontaba en un aeroplano, por ello, estaba un poquillo nerviosillo. Sobre las 2 llegué al eropuerto de OrlY en Francia. Intenté llamar a Isor pero uan tía francesa medecía q el teléfono no estaba disponible. Pero seguí las instrucciones de ISor y me monté en el Orlyval, un metro especial del aeropuerto de Orly q cuesta 7 euros. Pero mi craso error, fueq no compré el billete, porque no veía ninguna venta y seguí una pareja de Córdoba que tampoco habían comprado billetes. LLegamos a la terminal y naturalmente no podíamos pasar porque todo estaba mecanizado para meter el ticket. Pero por suerte vi a Isor y nos rescató del embrollo. Luego nso dirigimos al metro de Antony un pueblecito cercano a parís, allí cogimos el metro hasta Nanterre, donde reside desde hace cuatro meses, en una residencia en media de la Universidad. Durante nuestro viaje por el metro nos pusimos al día y me comentó que estaba un poco desesperada, porque tenía que ver la película de A sangre Fría y compararla con la novela, así q le propuse q porque no intentabamos comprarla po la tarde y aceptó la idea. Pero antes llegamos a la habitación de Isora, comimos algo y ella se marzó a clase. Yo, mientras, me arreglé un poco y me acomodé en la habitación. Sobre las 6 nos fuimos a recorrer París pero con la idea de buscar la película, así que nos recorrimos y4 tiendas Virgin, que son las q más abundan en la capital francesa. Pero por el camino vi la Puerta de la Deensa, un gigantesco estructura con forma cuadrada que simula al Arco del Triunfo pero con una estética más moderna. Según me dijo Isora allí cabe Nôtre Dame, para que os hagais una idea de lo grande q es. Luego nos detuvimos en el Arco del Triunfo. Que me impactó porque me lo esperaba más pequeño. Nuestro camiar se dirigía hacia los campos Eliseos, que me lo imaginaba más como una gran extensión de zona verde, pero resulta que es una gran zona comercial acompañada por un gran parque que acaba en la Plaza de la Concordia. Una gigatesca plaza en cuyo centro se erige un monolito egipcio. Alrededor fuentes y farolas mitológicas. Uno de los lugares que más me cautivó. Luego nos dirigimos a algunas tiendas ye ISor me tenía guardada una sorpresa. Nso fuimso hasta el Trocadero, desde donde se ve la Torre Eiffel. Per a las 22:00 Se ilumina con luces intermitentes, todo un espectáculo, romántico y de gran belleza. Y es q tanta belleza me abruma. En fin luego de eso volvimos a la residencia y nos dormimos.

Continuará..... (próximo capíulo; del barrio latino al Moulin Rouge)

6 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

Qué recuerdos por Dios!!!

Aldo Vegas dijo...

jajajajaja

que testamento!!!! pero que bueno que recuerdes yo tambien me acuerdo de algunas cosas que mis compañeros de curso que dijieron...

igual que bueno

eso es lo que opino

adioos

Aldo Vegas dijo...

oie se me olvido decirte que soy parte de tu empresa MIARROBA!!!!!

jajajajaaj

igual esto tiene un sin numero de ventajas que me falta por descubrir

Anónimo dijo...

Very nice site! Brita replacement filter Awnings and miami onofrio allegra http://www.paper-printers.info/discounttattooremovalinla.html Hardcore music lifestyle Adult jokes videos medication allegra Avodart after propecia Don hummer trucking + 319 828-2000 wifey the milf Law lawyer pennsylvania rod suit welding Body builders yahoo com usa

Generic Med Reviews dijo...

Excelente informacion muy importante que valiente de montarse en un avion yo no podria ya que me da demasiado miedo eso y nunca lo he podido hacer

Natural Treatments dijo...

Hola muy bueno este blog es realmente util e interesante me gusto mucho saber sobre este tema felicidades por su viaje