19.1.06

El himno de Onuba

Bloggeras y bloggeros, huelva ya tienen himno. Hoy se ha estrenado con todos los honores. Y como diría mi querido amigo,Pedro Rodríguez, alcalde de huelva, Huelva, es una de las ciudades más antiguas de occidente y no tenía himno y ahroa lo tiene. lLa letra es del poeta Francisco Garfia y la música de Abel Moreno. La casa colón de la capital ha acogido este estreno interpretado por el tenor onubense Guillermo Orozco y el orfeón de Huelva.

Bueno, a mi no me gusta porque se han añadido cosas que no son de la ciudad, sino de la provincia, pero bueno juzgad por vosotros mismos:
Solista:
Huelva, nave reluciente
de alegría y de pasión
Martín Alonso en el puente,
y en la proa, Juan Ramón.
Tinto y Odiel-una piña-
Le dan el amanecer
Su abrazo como una niña
que ya supiera querer.

TODOS:
Y por su historia, y por su hstoria
Tres carabelas cruzan
llenas de gloria........................bis

Estribillo:
Huelva, Huelva, Huelva
De la Merced a la ría,
Huelva, Huelva, Huelva
Del Conquero al Malecón,
de la placeta a los remos,
de la palmera al timón,
de la antigüedad del Recre
Primer equipo español.
Huelva, Huelva, Huelva
¿cómo llamar a mi Huelva,
Huelva, Huelva, Huelva,
Que Huel a jazmín en flor?
y en el aire Colombino, y en el aire Colombino,
estasentencia se oyó
Llamadle descubridora llamadle cinta y amor
Llamadle descubridora llamadle cinta y amor

Solista:
Por Septiembre, de la cumbre
baja un nardo de fervor,
Su trono es fuego de lumbre
Marinero y labrador
la ciudad abre en vuelo
- campanas de corazón-
su bronce que sube al cielo:
San Pedro Y la Concepción

Todos:
Por la ribera, por la ribera
Brillantes los colores
de su bandera..............bis

al estribillos: Final ¡viva mi huelva, que viva huelva !

1 comentario:

Danjuro dijo...

Yo sigo quedándome con mi amadísimo himno de Japón, el Kimigayo:
君が代は
千代に八千代に
さざれ石の
巌となりて
苔のむすまで
kimi/ga/yo/wa
chiyo/ni/yachiyo/ni
sazare/ishi/no
iwao/to/nari/te
koke/no/musu/made
"Vuestro reinado, oh Señor
mil generaciones, ocho mil generaciones,
hasta que las piedras se hagan rocas
y en ellas brote el musgo"