22.7.07

Hasta Siempre señor Polanco


El pasado sábado fallecía el Presidente del Grupo Prisa, Jesús De Polanco, en su casa de MAdrid a los 77 años de edad aquejado de una larga enfermedad.

Polanco ha sido el creador del más importante imperio de la comunicación en España. Accionista mayoritario, Polanco convirtió a Prisa en un imperio de prensa en español, también presente en Latinoamérica, cuya cifra de negocios anual se aproxima a los tres mil millones de euros. Más de 30 empresas componen la actual Prisa, un gran emporio que comenzó en los años 60 con uno de sus grandes aficiones la lectura y La editorial SAntillana. YA con la democracia fue el impulsor del Diario EL PAIS;, la cabecera más leída de españa y referencia periodistica no sólo a nivel nacional sino Internacional.´

Son muchas las personalidades de la política, la literatura y los medios de comunicación que han querido despedir a Polanco.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha destacó que" 'gracias a su empeño, la vinculación cultural entre todos los países hispanohablantes rompió el aislamiento en que se encontraba y se multiplicó, lo que ha servido extraordinariamente a los escritores y lectores de todo el mundo hispánico". Por su parte, Carlos Fuentes, dijo que Polanco 'encarnó, para mí, una etapa de nuestra inteligencia hispanoamericana, finalmente, democrática'.'Digo que Jesús de Polanco era un activo defensor y promotor de nuestra democracia iberoamericana',

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, afirmó este domingo que "con mayor claridad y con mayor consecuencia en su actividad lo que significa América para España'.'La gran obsesión y preocupación de Jesús de Polanco era América', porque sabía que 'España no se entiende sin América' y que la labor exterior del Gobierno y de la sociedad civil 'debe tener al continente americano como objetivo primordial', declaró el académico.

Jesús de Polanco ha sido enterrado este domingo en el madrileño cementerio de La Almudena.

Que descanse en Paz.




No hay comentarios: