12.12.05

La sombra del Viento


Seguro que habeis escuchado hablar de este libro, se trata de la novela más vendida del 2004. La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón, pues ayer me lo terminé de leer y es uno de los imprescindible de cualquier biblioteca particular. Su lectura es obligatoria para cualquier amante de la buena literatura. A mi me ha encantado, aunque debo confesar que al principio me disgustaba, pero una vez que te metes en los personajes completamente definidos, es unos diálogos llenso de ironías y sagaces y una historia, bueno que historia. Bueno la novela comienza la Barcelona de 1945. Un librero, Semper, lleva a su hijo, Daniel a un lugar enigmático, en el día de su cumpleaños al cementerio de los libros olvidados, un recinto donde reposan auellos ejemplares olvidados que la gente ha ido llevando allí para preservarlos del abandono, indiferencia o destrucción, según la tradición el que entra aquí por primera vez tiene que adoptar un libro. Tras mucho meditarlo, Daniel se siente atraído por uno: la sombra del viento de Julian Carax. Tras leerlo, Daniel se siente cautivado por la forma de narrar y de contar de caraz. La curiosidad por conocer al autor de tal magna novela le hace investigar.
Daniel va descubriendo los entresijos que le llevan hasta el novelista, pero durante lso años siguiente, Daniel se ve envuelto en crímenes, persecuciones, historia de amor y de cada día. en definitiva una gran historia. Pero, además, ruiz zafón mzcla magistralmente la novela histórica y la de ficción, ya que la barcelona de la preguerra y de la posguerra le sirve de telón de fondo a esta representación de personajes. Mi puntuación es un 8

No sé cual será mi próximo libro a leer, tengo muchos que desearía descubrirlos. Pero quiero hablarlo de uno que acaba de ser publciado en españa. se trata de Las intermitencias de la muerte, del premio nobel José Saramago, este portugués me cautivó este verano con "la balsa de piedra" no he leido nada de él aunque he tenido en mis manos ensayo sobre al ceguera, así que podría apostar por algo de este autor o por los pilares de la Tierra, de ken follet, el cual estoy deseando leer.

2 comentarios:

Danjuro dijo...

No pierdas el tiempo con Los Pilares de la Tierra, es basura folletinesca con un dudoso rigor histórico. Ya que has mencionado Ensayo sobre la ceguera, te lo recomiendo. Es más, te lo presto, ya sabes que es uno de los libros de mi biblioteca. También te recomendaría uno que me ha gustado sobremanera: El dios de las pequeñas cosas, de Arundhaty Roy.
Yo ahora estoy a punto de embarcarme en Kioto y La danzarina de Izu, de Yasunari Kawabata.

Por cierto, estoy de vuelta, después de mucho viaje y mucha fatiga. Tal vez al mediodía escriba un nuevo post sobre todo lo último. Tengo acidez que soltar en el Blog.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. dodge srt-10 criminal lawyer new hampshire arizona golf tourneys http://www.certificate-nursing-school-and-ohio-online.info/tylenolscholarship.html Lawyer bankruptcy illinois fairview heights Penis vagina piercings Natural blood pressures remedies asbestos mesothelioma law lawyer attorney settlement21 Vioxx lawyers chipley florida